Uruguay será sede del XII Foro Latinoamericano de Competencia (LACF) a realizarse en setiembre de 2014

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay fue seleccionada para organizar el XII Foro Latinoamericano de Competencia (LACF), en trabajo conjunto con la OCDE y el BID.(19/05/2014)

Dicho Foro tendrá lugar en Montevideo los días 16 y 17 de setiembre de 2014. El LACF será precedido por el Día Nacional de la Competencia de Uruguay.

Posteriormente, en la mañana del 18 de setiembre de 2014 tendrá lugar el Foro Iberoamericano de Competencia (FIC), promovido por la Comisión Nacional de Competencia de España, la Autoridad de Competencia de Portugal y la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay.

El Foro Latinoamericano de Competencia fue puesto en marcha en 2003 por la OCDE y el BID como un esfuerzo conjunto para fomentar las políticas y el derecho de competencia en América Latina y el Caribe. Con el correr de los años, el Foro se ha convertido en un medio concreto para promover el diálogo, el intercambio de experiencias, la construcción de consensos y el trabajo en red entre los diferentes actores con responsabilidad en la promoción y defensa de la competencia en los países miembros.

Para Uruguay, donde la ley de Promoción y Defensa de la competencia data del año 2007, es muy relevante la instancia de oficiar de sede del XII Foro Latinoamericano de Competencia ya que, además de la distinción que el evento implica, brinda la posibilidad de seguir avanzando en la difusión de conceptos, criterios y políticas en materia de competencia, contribuyendo así a profundizar la cultura de promoción y defensa de la competencia en el país.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia

Atención presencial: Misiones 1423 piso 2 - de 10 a 16:30 hs
Atención telefónica: (+598 2) 1712 3511 competencia@mef.gub.uy

Última Actualización: 25/09/2017